FANDOM

1.    – Solo se evalúa al alumno

Nos menciona que para muchos de los profesores, la evaluación del alumno es el resultado de su capacidad y su falta o derroche de esfuerzos.

En este método de evaluación, solo se incluye al alumno, quedando muchos otros responsables del proceso educativo sin esa consideración evaluadora y sin las consecuencias que llevaría aparejadas.

De tal forma que nosotros como docentes en formación dentro de las prácticas de inmersión nos guiamos por el proceso educativo del alumno en el que se gana una calificación y a partir de ahí nosotros o los padres de familia determinan las cualidades y capacidades del niño.

2.    – Se evalúan solamente los resultados

Se deben tomar en cuenta los procesos educativos en los que se parte y las condiciones con las que se cuenta, las estrategias que se ponen en marcha, los procesos que se desencadenan, los ritmos de consecución, la proporción rendimiento/esfuerzo. Son elementos que deben evaluarse.

De esta manera comprendemos que puede ser más analítico el proceso evaluativo ya que no solo se evalúan indicadores de conocimiento sino las condiciones y factores que intervinieron para que se lograra obtener algún resultado a costa de que.

3.    – Se evalúan solo los conocimientos

En esta parte es en la que se evalúan los conocimientos debido a que son los que permiten al niño articular su pensamiento con sus expresiones ante situaciones educativas tomando en cuenta habilidades, destrezas, hábitos, valores. A lo que le llamamos competencias comúnmente, es la manera en que se puede considerar que el niño está adquiriendo una serie de conocimientos

En esta parte es donde se considera importante la comunicación, que hace que el alumno sea auténticamente formado si lleva un proceso comunicativo en el que exprese y escuche situaciones de aprendizaje.