FANDOM

15453889-verdadero-o-falso-un-hombre-esta-pensando-en-el-simbolo-equivocado-derecho

La autoevaluación es un proceso autocritico, que pretende generar reflexión sobre la propia realidad. Menciona Popper que realizamos más progreso al reflexionar sobre nuestros errores que al descansar de nuestras virtudes, es decir debemos tomar en cuenta el análisis para valorar lo realizado y así poder definir la reorientación a partir de las acciones ejecutadas, ya que si tomamos más en cuenta, lo mejor de una experiencia, no aprendemos de las experiencias que se puedan presentar en el futuro.

Las técnicas de diseño, de exploración y de interpretación, son utilizadas en la autoevaluación, por consiguiente estas herramientas son asumidas y llevadas como miembros de la comunidad escolar.

Los alumnos pueden/deben practicar procesos de autoevaluadores. El profesor debe poner en sus manos los instrumentos precisos para ello, y así negociar con el reparto de las cotas de decisión que lleva consigo a la evaluación.

El profesor supone que el alumno no se

calificara con criterios justos, por falta de objetividad; las prácticas de evaluación con los alumnos consideran que “Son demasiados pequeños, que no se tiene la capacidad para ello”.